07_02

Taller de Proyectos en Mérida

El 23 de enero se realizó la plática "Proyectos de Inversión de Base Tecnológica" en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Mérida, como parte de las actividades programadas por la Incubadora de Empresas para la comunidad empresarial.


En el evento particparon 20 empresarios, asi como directoeres de Instituciones de apoyo a la microempresa, los 6 asesores de la incubadora de empresas.



Un Proyecto de Propiedad Intelectual pone especial enfasis en el proceso de protección de patentes y derechos de autor; en México se obtienen anualmente 500 patentes, 10 de ellas en Yucatán; cada una de estas patentes debe convertirse en la base de una empresa con mercado mundial, pues el tener autorizada una patente significa que se trata de una invención única en todo el mundo; por lo tanto, los proyectos de propiedad intelectual enfatizan el crecimiento del mercado minimizando la inversion, utilizando modelos de negocios como franquicias, licenciamientos, outsourcing, joint ventures, o comercializacion de componentes.


En Yucatán se tiene prioridad en el desarrollo de tecnología médica, agroindustrial, y de transporte, lo que genera nuevas empresas apoyadas por la Incubadora de la Universidad y en general por las 10 incubadoras de la entidad.


En el evento, Javier Perez Ayuso, gerente regional de FIRCO comentó que su institucion tambien tiene la prioridad de apoyar empresas agroindustriales en donde el aprovechamiento de la tecnología mejore la competitividad del campo en areas como genética, alimentos funcionales, sistemas de microriego, invernaderos, y acuacultura. Lourdes Medina, de la Secretaria de Desarrollo Rural expresó que ya hay programas de apoyo a los jóvenes universitarios y microempresarios mediante los "fondos mixtos" para solución de demandas especificas.



También se realizó el Taller "Formulación y Evaluación de Proyectos" con la participación de los asesores de la Incubadora de Empresas, coordinados por el Ing. Javier Solís, en donde se describió la metodología propuesta por Intecplan 3 y se detalló cómo realizar un Plan de Negocios, con especial énfasis en los Proyectos Tecnológicos y de Servicios.


Muchas gracias a la Universidad Tecnológica Metropolitana.


www.intecplan.com.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Resolvió tu duda?

Preguntas Frecuentes

General   -    Compra    -     Soporte     General ¿Qué es intecplan? ¿Se puede aplicar a todo tipo de proyectos? ¿Qué es un proyecto...