06_10

Plática de Proyectos en Puebla

El 10 de Octubre se realizó la conferencia “Proyectos Estratégicos” en la ciudad de Puebla.


Asistieron empresarios, directores de universidades, y funcionarios del gobierno del Estado El tema fue “Proyectos Estratégicos” y se trataron tópicos como el crecimiento de los negocios basado en Internet, ya que el objetivo de la plática fue hablar de los proyectos de la nueva economía, área en la que Puebla, la ciudad con más universidades per-cápita del país, tiene una gran fortaleza.



Entre las participaciones de los invitados destacan:



José Luis Téllez (JT Neumatic Technologhy) “La expansión de los proyectos en Silicon Valley se debe a la estrecha relación entre las Universidades y las Empresas; Yahoo, Google, Amazon... son solo los ejemplos más visibles de este modelo; la vinculación de las Universidades y los Tecnológicos es vital para el desarrollo de empresas de Nueva Economía, y de las industrias que tenemos proyectos tecnológicos” “En Puebla se han hecho muchos proyectos de vinculación que han dado origen al Cluster de Tecnología de la Información, falta mucho por hacer, pero iniciativas como ‘Puebla del Conocimiento’ han dado origen a empresas que han sido apoyadas por CONACYT y PROSOFT y que ya están exportando a Estados Unidos”


Francisco Javier Mendez (Universidad Autónoma de Puebla) “En las Universidades tenemos una gran cantidad de proyectos de inversión y de investigación que sólo quedan en la biblioteca, el reto para alumnos, maestros, y empresarios, es que esos proyectos vean la luz y se conviertan en negocios rentables”


Agradecemos a todos los participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Resolvió tu duda?

Preguntas Frecuentes

General   -    Compra    -     Soporte     General ¿Qué es intecplan? ¿Se puede aplicar a todo tipo de proyectos? ¿Qué es un proyecto...