09_04

Años y meses

El proyecto se evalúa con el VPN, TIR, y TR, y el modelo para calcularlas es anual, con un flujo relevante que considera una inversion en el año 0 y flujos positivos del año 1 al "n", es por esto que todos los presupuestos, y el flujo relevante están en años.

Una vez determinada la "decision de inversión", capitulos 1.1 a 3.2, sigue la llamada "decision de financiamiento", capitulos 3.3. a 3.7, en particular en el "Prespuesto de Efectivo" 3.5, generalmente es necesario tener una division de tiempo más corta que sólo "años" que nos permita ver la planeación de la inversión y del ingreso, casi siempre en el año 0 y 1.





Es común que los bancos pidan el proyecto en "meses" o "trimestres", esto es porque desean conocer el flujo de efectivo y cómo se irá pagando el crédito, y para garantizar que el proyecto tiene capacidad de pagar sus pasivos, esto se logra con el "Presupuesto de Efectivo", por lo que sólo es necesario que este capitulo esté dividido en trimestres o meses.

Si su banco le pide que todos los presupuestos estén en meses, usted puede hacer una tabla a un lado de las tablas actuales en donde divida un año en su planeación mensual, le recomendamos que no altere la tabla actual para que los vinculos se respeten y pasen a las siguientes tablas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Resolvió tu duda?

Preguntas Frecuentes

General   -    Compra    -     Soporte     General ¿Qué es intecplan? ¿Se puede aplicar a todo tipo de proyectos? ¿Qué es un proyecto...