07_05

Conferencia en Monterrey


El 9 de mayo de 2007 se realizó la conferencia “Los Proyectos de Inversión” en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Regiomontana, en Monterrey.

Se contó con la asistencia de empresarios, líderes de emprendedores, directores de incubadoras, y funcionarios de apoyo a la PYME.

El tema fue el “Ciclo de Vida de los Proyectos, y la presentación de Intecplan®
Entre las participaciones de los invitados destacan:

Marcos Toscano (Grupo Emprenda) Pregunta sobre la factibilidad de bajar fondos del Capital Semilla de la SE, se comentó que estos fondos son factibles de obtener si se tiene un proyecto bien diseñado que presente un producto novedoso y con potencial de mercado, sin embargo, al ser un apoyo al que se accede por concurso (debido a que la demanda supera la oferta al tener esquemas de fondo perdido), es deseable tener otras alternativas de financiamiento... por ejemplo los fondos mixtos de CONACYT o los esquemas de Fondo Pyme de la propia SE.

Oscar Martinez (Incubadora de San Pedro Garza García) “El Sistema Nacional de Incubadoras cuenta con 300 instituciones y es el más completo de América Latina, la Incubadora de San Pedro cuenta con proyectos agroindustriales, comerciales, y de tecnología... Las incubadoras de Monterrey son especialmente conocidas por su alta eficiencia y la calidad de sus programas”

Juan José Delgado (FIRA) “Los apoyos que tiene FIRA para los proyectos agroindustriales son muy accesibles y buscan el desarrollo de las cadenas productivas, los empresarios interesados pueden acercarse a la institución en sus oficinas de Lázaro Cárdenas 2266”... se platicó también de las alternativas en FONAES y FIRCO.

José Luis Grave (Inmobiliaria Cañón del Huajuco) Comenta sobre las particularidades de proyectos inmobiliarios, en ese tipo de proyectos, los principales aspectos a considerar son un valor de rescate basado en la valuación de mercado o en capitalización de rentas, y un sistema de financiamiento que incluye la construcción y la compra por el cliente.... cada proyecto tiene aspectos particulares que se deben considerar, Intecplan® tiene ejemplos para varias industrias.

Nuestro agradecimiento a la Universidad Regiomontana por su invitación, felicidades por sus nuevas instalaciones, y por el próximo egreso de la primera generación de empresas de la Incubadora de Negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Resolvió tu duda?

Preguntas Frecuentes

General   -    Compra    -     Soporte     General ¿Qué es intecplan? ¿Se puede aplicar a todo tipo de proyectos? ¿Qué es un proyecto...