16_04

¿Cumple los requisitos de programas federales?

Sí, la metodología para "presupuestos de capital" que es con la que se elaboran y evalúan los proyectos de inversión es aceptada en todos los países y por todas las instituciones, la TIR, el VPN, y el Tiempo de Recuperación son las medidas de rentabilidad más solicitadas y aceptadas para evaluar un proyecto.

La mayoría de los programas federales que apoyan proyectos medianos o grandes, como Sagarpa, Firco, Secretaría de Economía, o NAFIN, no piden un guión específico, pues el proyecto debe estar redactado con claridad y resaltando los aspectos más importantes, para estos casos, la metodología propuesta por Intecplan es clara y completa.

Algunos programas que hacen préstamos pequeños, a empresas de subsistencia, como la SRA, sí tienen guiones específicos para facilitar el trabajo de los evaluadores, pues reciben una gran cantidad de proyectos en poco tiempo, pero los datos que piden son los mismos, tal vez en diferente orden, o le llamen "plan de marketing" al Estudio de Mercado, o "Ingeniería" al Estudio Técnico, pero siempre pedirán la TIR, VPN, TR, Plan de financiamiento, o el Presupuesto de efectivo, en estos casos, elabora el proyecto con Intecplan, y en el procesador ordena los estudios como los piden esos guiones específicos.

Es importante resaltar que la aceptación de un proyecto depende exclusivamente de la institución que te va a dar el apoyo, y dicho apoyo  no depende solo del proyecto, sino de cosas como el presupuesto, políticas, o convocatorias, nosotros somos una empresa privada que desarrolla software para elaborar proyectos, no tenemos vínculos con las instituciones financieras o de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Resolvió tu duda?

Preguntas Frecuentes

General   -    Compra    -     Soporte     General ¿Qué es intecplan? ¿Se puede aplicar a todo tipo de proyectos? ¿Qué es un proyecto...