17_10

Mensaje: Error al cargar el archivo

Descripción

Al iniciar un proyecto aparece el mensaje "Error al cargar el archivo" (-1, -2, o -3), y no se puede iniciar ni abrir un proyecto.


Causa más probable.

Problemas de compatibilidad por la configuración del sistema operativo.


Solución

Selecciona el programa con "botón-derecho>Solucionar problemas de compatibilidad" y sigue las instrucciones que te dé el sistema operativo.




Más información en en sitio de soporte de Microsoft.



Otras causas

a) No tienes Microsoft Office, que es un requerimiento de sistema, o tienes la edición "Starter" de Microsoft Office 2010, con la cual no funciona el programa.  La edición 'Starter" es como una prueba que viene por default en Windows 10.
b) No has registrado tu copia de Microsoft Office, frecuente por ejemplo en Office 2013, se envía un mensaje pidiendo el registro de la copia.

Ver requerimientos de sistema


c) Si ya guardaste, has trabajado en un proyecto, y el mensaje se presenta después, al intentar abrir el *ipn, significa que se interrumpió el proceso "guardar" la última vez que lo hiciste, por lo que el archivo quedó incompleto.

Puedes revisar el tamaño de los archivos *ipn, y *.bak, verá que probablemente son muy diferentes.

Recupera el *bak cambiando el nombre del archivo con la extensión *ipn, será la "penúltima" revisión.




Recuerda siempre guardar tus archivos con "Menu.Archivo>Guardar", y hacer respaldos frecuentes.



Excepciones

Si no se resuelve con estas propuestas, escríbenos.



Preguntas Frecuentes

General   -    Compra    -     Soporte     General ¿Qué es intecplan? ¿Se puede aplicar a todo tipo de proyectos? ¿Qué es un proyecto...